El 24 de Julio se celebra el día internacional del tequila...

en Estados Unidos y en marzo se celebra en Mexico. Es muy interesante aprender acerca de una bebida que es 100% de origen mexicano y como debe ser protegida para la seguridad de las personas que la consumen. Además de poder celebrar de una forma divertida.

Afortunadamente tuve la oportunidad de entrevistar a Alba, Representante del Consejo Regulador del Tequila - organismo sin fines de lucro, responsables de proteger el tequila a través del mundo. Imagínense un equipo experto en cómo se produce y se distribuye el tequila.

Alba es responsable de la region de Asia y Oceania. Ella se encarga de cerciorarse de que sea tequila real el que vendan en bares y restaurantes, que las bebidas que vendan en tiendas que digan contener tequila de verdad tengan tequila. Todo esto con el fin de asegurar que la gente consuma lo autentico para evitar consecuencias.

Su trabajo no solo consiste de eso. También brinda cursos de educación de tequila. Su conocimiento extenso cubre desde el origen del tequila, a las clases y categorías diferentes, como catar correctamente, hasta que alimentos puedes acompañar con cierto tequila. ¡Es super interesante! Aprendí mucho y sé que cuando vaya al bar o a un restaurant, voy a saborear mi primer shot - ahora le tengo más respeto al tequila 🤷🏻‍♀ ️

Catamos 3 clases de tequila como verán en el video. Alba me enseñó cómo mover el tequila dentro de la copa, analizar los aromas que cada tipo tiene y finalmente, como probar y distinguir los sabores únicos de cada uno. Después de hacer esto, me di cuenta que uno debería de tomarse su tiempo para de verdad conocer lo que uno se está tomando. A veces tomamos con el fin de tener una noche de ambiente alocada pero no siempre tiene que ser así. Porque al no tomar las precauciones adecuadas puede estar en riesgo tu salud. Incluso tu vida.

Obviamente es divertido salir de reventón pero si hiciéramos el esfuerzo de comprar una botella buena y de calidad de vez en cuando — tampoco se gasten todo el salario — les garantizo que disfrutaran más del tequila o cualquier licor de preferencia.

Recuerda, tu vida es muy valiosa, cuidala y toma responsablemente.

¡Vean la entrevista aquí, saber es poder!

¡ajaa ja!

p.d. Alba nos da la clave de como distinguir entre licor alterado y real