¿Es fácil encontrar el amor en Shanghai?
[thinks in Spanish]

Bueno… creo que esta es una pregunta difícil y a la vez divertida de contestar. Por un lado, opino que es difícil de contestar porque siempre dependerá de a quién le preguntes, su experiencia vivida, cuál es su estado civil, etc. Pero por otro lado, creo que es incluso hasta graciosa de contestar porque todo depende del tipo de amor que uno esté buscando 😉

Después de casi dos años ya establecida en la ciudad y con todo lo vivido puedo decir que he experimentado lo que es estar en pareja y lo que es estar soltera y ¡entera! —como decimos en España—. El primer año fue pisar la ciudad y rápidamente encontrar el amor. Luego el contexto cambió por completo debido a que volví a estar disponible en el mercado. Y claro, ya la historia cambiaba. Al principio, pensé que no debía ser tan duro estar de nuevo en el mercado, siempre y cuando una misma tenga claro lo que quiere o lo que no.

Es aquí a lo que me refiero con saber qué tipo de amor estás buscando…

Respecto a Shanghai en relación con el mercado de la soltería, podríamos decir que la ciudad se convierte en una selva llena de cazadores y cazadoras ansiosos y ansiosas por encontrar a su próxima presa. Y es que el hecho de que Shanghai sea una ciudad de paso para muchos, hace que sea mucho más complicado encontrar el amor, y que por ende sea más fácil acabar siendo una presa más.

No obstante, cabe señalar que la situación para los hombres heterosexuales extranjeros no es la misma que para las mujeres extranjeras en Shanghai. Partiendo desde un planteamiento totalmente subjetivo, digamos que los hombres pueden escoger estar con mujeres extranjeras y mujeres asiáticas. Esto siempre dependerá de los gustos de cada uno, pero si no eres super selectivo entonces tienes más por donde elegir. Por contrapartida, para la gran mayoría de mujeres los cuales sus gustos no van intencionados hacía los hombres asiáticos, digamos que nuestro abanico se reduce y ¡mucho!

Más de lo que nos gustaría…

Por lo tanto, este hecho nos demuestra que las posibilidades de encontrarnos a un o una “d*ckhead” son muy elevadas, debido a que todos aquellos cazadores o cazadoras que pasan por la ciudad no suelen tener claro lo que realmente quieren, o si, pero no lo expresan o simplemente el valor de los sentimientos de las personas pasa a ser cero.

Entonces, volviendo a la pregunta planteada anteriormente, creo que podría contestarla de la siguiente manera: Es muy fácil encontrar “d*ckheads” en la ciudad, por eso es importante cubrirse bien las espaldas. Aunque no sea fácil encontrar el amor porque al fin y al cabo depende de muchos factores los cuales a veces no podemos controlar, pero sin perder la fe creo que no es imposible, aunque a veces parezca que lo sea…

Jia you! osea, buena suerte 😎

Escrito por: Carolina López Navarro

Editora: Karla Ramirez